IDAAN mantiene llamado de atención a la ciudadanía para uso racional del agua


La temporada seca se mantiene, por eso las autoridades esperan que en menos de 40 días cambie el panorama, sino se tendrán que tomar medidas extremas sobre el agua


Noticia Radio Panamá | IDAAN mantiene llamado de atención a la ciudadanía para uso racional del agua

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Por el momento los ríos, lagos y fuentes subterráneas que son las principales para el abastecimiento de las plantas potabilizadoras y pozos a nivel nacional no se han recuperado a pesar de las pocas lluvias que se han dado.

Juan Felipe de la Iglesia, director del IDAAN explico que la temporada seca se mantiene, por eso esperan que en menos de 40 días cambie el panorama, sino se tendrán que tomar medidas extremas sobre el agua.

Para mantener el agua potable a futuro se requiere conservar el recurso, para luego transformarlo en agua potable y eso no se está respetando según el abogado ambientalista Donaldo Sousa.

El Idaan espera que la situación crítica que se experimenta en diversas partes del país con la disminución del nivel de los ríos cambie durante los próximos días aunque se habla que en el mes de junio puede regresar la sequía y extenderse hasta octubre.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00