Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


IDAAN realiza gestiones para compra de nuevo generador eléctrico

La iniciativa es con el fin de dar respuestas cuando ocurran fallas eléctricas como la de este lunes que afectó el funcionamiento de la planta potabilizadora

IDAAN realiza gestiones para compra de  nuevo generador eléctrico

IDAAN realiza gestiones para compra de nuevo generador eléctrico. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Un nuevo generador eléctrico será adquirido por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para la Planta Potabilizadora, Federico Guardia Conte, en Chilibre.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres, quien manifestó que actualmente se hacen las gestiones para adquirir este generador, con el fin de dar respuestas cuando ocurran fallas eléctricas como la de este lunes que afectó el funcionamiento. 

El costo de este generador nuevo podría estar entre 20 a 25 millones de dólares, una suma bastante elevada, entre las opciones también se contempla el arreglo de dos generadores existentes de 20 megas cada uno, pero se analiza el costo que representa la reparación.

En horas de la madrugada de este lunes a causa de un apagón se vio afectada la operación de la Planta Potabilizadora de Chilibre, pero luego de trabajos por parte del equipo técnico del IDAAN se logró restablecer el servicio.

Añadió que esta Planta Potabilizadora es la parte más débil del sistema por lo que desde esta administración y con el respaldo del presidente Laurentino Cortizo se busca brindar calidad y eficiencia.

Detalles del informe con Manuel Espinosa