Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


IDAAN reitera acciones para garantizar suministro del agua potable durante temporada seca

Autoridades piden a la población hacer un buen uso del recurso hídrico

IDAAN reitera acciones para garantizar  suministro del agua potable durante temporada seca

Celia Douglas

Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) han reiterado el llamado a la ciudadanía para que hagan un uso efectivo del agua potable, principalmente en una temporada donde, de acuerdo a informes de Hidrometeorología de ETESA, se podría tener un escenario complicado en las cuencas hidrográficas del país.

El IDAAN invertirá unos 3 millones de dólares para hacer frente a la temporada seca 2020. Con las acciones operativas y de mantenimiento, vienen recomendaciones como parte de una campaña de concientización a la población.

Desde Diciembre se han comenzado a adoptar una serie de medidas como parte del plan de acción del IDAAN para la temporada seca que se extenderá hasta el mes de marzo.

El jefe de Operaciones de la institución, ingeniero Iván Cano, resaltó que buscan garantizar la producción y distribución del agua potable.

Cano agregó que también está la perforación de pozos como parte de las acciones para responder a la demanda de agua potable que tiene de la población.

De acuerdo a las autoridades del IDAAN, se ha iniciado con la construcción de embalses y el represamiento en las tomas de agua cruda, el mantenimiento de 56 plantas potabilizadoras y se preparan para el uso de camiones cisternas en caso de ser necesario en las áreas consideradas como críticas.

Detalles del informe con Sergio Rivera