Ideas y atentados suicidas en adolescencia y niñez son gritos de auxilio ante una carga emocional con la que no se puede


La especialista dijo que desafortunadamente la familia muchas veces niega este hecho, otras veces lo distorsiona o no lo detectan y cuando se dan cuenta, el hecho ha sido consumado.


Noticia Radio Panamá | Ideas y atentados suicidas en adolescencia y niñez son gritos de auxilio ante una carga emocional con la que no se puede

| julio 6, 2022


Un estudio del Ministerio de Educación (Meduca) reveló que alrededor de 35 intentos de suicidio se registran mensualmente en los centros de población escolar de la República de Panamá,  así lo dio a conocer Vadín Moreno, especialista psicosocial del Meduca.

En ese sentido, la paidosiquiatra y psiquiatra forense, Nilda Arosemena, habló sobre los pensamientos e intentos suicidas en jóvenes en edad escolar y sus agravantes.

La especialista reveló que la mayor parte de las ideas y atentados suicidas, sobre todo en la adolescencia y la niñez, son gritos de auxilio o forma de pedir auxilio ante una carga emocional con la que no se puede, salvo enfermedades muy puntuales. La mayoría de los intentos suicidas están relacionados a dolores emocionales muy profundos que requieren ser atendidos, en primera instancia por la familia.

Dijo que desafortunadamente la familia muchas veces niega este hecho, otras veces lo distorsiona o no lo detectan y cuando se dan cuenta, el hecho ha sido consumado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00