IEI logra alianza para impartir educación sexual a internos de centros de custodia


Las estadísticas indican que los jóvenes son uno de los grupos más vulnerables de contagio del VIH, por lo que este acuerdo tiene como objetivo continuar brindando educación.


Noticia Radio Panamá | IEI logra alianza para impartir educación sexual a internos de centros de custodia

| abril 7, 2021


El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) logró una alianza para llevar la educación sexual a los internos de los centros de custodia y cumplimiento, Dame un Chance y el Proyecto Juventud de Probidsida. Las estadísticas indican que los jóvenes son uno de los grupos más vulnerables de contagio del VIH, por lo que este acuerdo tiene como objetivo continuar brindando educación.

Cristóbal Góndola, director del IEI, reafirma su apoyo con este plan destacando la importancia y el aporte que presenta este tipo de proyectos dentro de los centros, subrayando que el Instituto de Estudios Interdisciplinarios está siempre disponible para apoyar la educación y formación de los adolescentes. 

El proyecto es una iniciativa dirigida por la organización Dame un Chance que busca facilitar herramientas a los jóvenes que les ayuden con los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas para una sexualidad saludable en base a los ejes de autoestima, prevención de VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), cambios durante la adolescencia, inteligencias múltiples y proyecto de vida.

El programa pretende velar por el control de salud de los jóvenes, advertirles sobre los riesgos de sostener relaciones sexuales de forma irresponsable, lograr que conozcan el uso adecuado de los métodos de prevención, aprendan a planificar, concienciarlos en lo que respecta a la educación sexual y que se conviertan en agentes multiplicadores.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00