Ifarhu anuncia pago de becas para el 21 de septiembre


Estos pagos representan más de 80 millones de dólares.


Noticia Radio Panamá | Ifarhu anuncia pago de becas para el 21 de septiembre

| septiembre 5, 2020


 

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses manifestó que el próximo 21 de septiembre inicia el pago de la Beca Universal “PASE U”, mediante sus tres modalidades “beca digital, tarjeta ACH y cheques”. Estos pagos representan más de 80 millones de dólares.

Menciona que esa misma semana se pagarán también las becas de concurso, lo que significa que por primera vez los estudiantes van a tener doble beneficio.

Recientemente el IFARHU presentó su vista fiscal para el año 2021 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, según Meneses habían solicitado al MEF un presupuesto arriba de 500 millones de dólares para cumplir con todos los programas, pero se dio un recorte, por lo que han pedido una reconsideración.

Agrega que el nuevo presupuesto incluye programas de excelencia o programas Panamá para el Futuro estos son para becas de ciencia, ingeniería, matemática, que son nuevas modalidades para aquellos estudiantes que están enfocados en la ciencia y la tecnología.  

Con detalles de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00