Ifarhu inició el Concurso General de Becas, podrás inscribirte hasta el 10 de enero


Para los estudiantes de primaria el beneficio trimestral será de $135; mientras que para premedia es de $165 y en media, el pago es de $195.


Noticia Radio Panamá | Ifarhu inició el Concurso General de Becas, podrás inscribirte hasta el 10 de enero

| enero 1, 2022


El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), inició el día de hoy, 1 de enero de 2022, el Concurso General de Becas, para estudiantes de primaria, premedia, media con promedio mínimo de 4.5, mientras que para carreras universitarias, posgrado y maestría, el índice académico mínimo debe ser de 2.00.

 

A través de la página web de la institución, https://www.ifarhuconcurso.gob.pa/ las participantes podrán ingresar sus datos, el Ifarhu confirmó que los concursantes deben ser panameños o extranjeros con más de 10 años de residir en el país, comprobado mediante certificación emitida por el Servicio Nacional de Migración Panamá.

 

En las Becas Generales o Becas por Concurso, el monto que recibe el estudiante por trimestre varía según el grado académico que esté cursando. Para los estudiantes de primaria el beneficio trimestral será de $135; mientras que para premedia es de $165 y en media, el pago es de $195.

 

Se estima que el proceso de verificación de resultados para conocer los seleccionados, será la del 16 de enero de 2022 en adelante.

 

Para 2019, antes de la aparición de la pandemia y de clases virtuales, se postularon 79 mil estudiantes; mientras que el año pasado la cifra récord fue de 180 inscritos en la primera fase (la virtual), siendo escogidos 70 mil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00