IFARHU realizará primer pago de la Beca Universal y Planilla Global a partir del 6 de marzo


Este primer pago es de alrededor de 80 millones de balboas, destinados a 700 mil estudiantes


Noticia Radio Panamá | IFARHU realizará primer pago de la Beca Universal y Planilla Global a partir del 6 de marzo

| febrero 22, 2017


El Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), iniciará a nivel nacional el pago correspondiente al primer trimestre del año lectivo 2017 de la Beca Universal y Planilla Global (Becas de puesto distinguido, concurso general, deportivas y culturales) a los estudiantes beneficiados de ambos programas a partir del próximo lunes 6 de marzo.

 

La entrega del beneficio se realizará en los respectivos colegios. La entidad recuerda que los estudiantes deben estar acompañados por sus acudientes o representante legal, ambos debidamente identificados al momento de recibir el pago.

 

"El día 6 de marzo a nivel nacional, todas la agencias regionales de IFARHU estarán presente en cada una de las escuelas entregando éste beneficio" dijo Yesenia Rodríguez directora de la entidad. 

 

Este primer pago es de alrededor de 800 millones de balboas, destinados a 700 mil estudiantes.

 

El IFARHU recuerda los requisitos y documentaciones que deben presentarse:

 

Primaria:

1) Copia de la constancia de inscripción del año lectivo 2017.

2) Copia del boletín del año 2016 con sello fresco. (Para recibir el pago, los estudiantes deben tener como mínimo un promedio final de 3.0 en la sumatoria de todas las asignaciones).

3) Original de la ficha del Centro de Salud que identifique que se han cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante de Educación Primaria.

4) Copia de la identificación del estudiante de algún documento que tenga su foto (cédula juvenil, carné de estudiante o carné de seguro social).

5) Copia de la cédula de identidad personal o pasaporte del acudiente.

6) Si el estudiante es extranjero, deberá presentar certificación del Servicio Nacional de Migración, que conste que tiene más de 10 años de residencia en el país.

 

Premedia y Media:

1) Copia de la constancia de inscripción del año lectivo 2017.

2) Copia del boletín del año 2016 con sello fresco. Los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 3.0 por asignatura y en los casos que haya reprobado de 1 a 3 materias al final del año, deberán aportar la constancia de aprobación del Programa de Recuperación Académica Estudiantil (Reválida).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00