Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Iglesia Católica emite comunicado sobre situaciones en algunos albergues del país

La Iglesia reiteró su cero tolerancia ante estos actos y se unen a exigir a las autoridades la sanción de los responsables de estos abusos.

Iglesia Católica emite comunicado sobre situaciones en algunos albergues del país

Iglesia Católica emite comunicado sobre situaciones en algunos albergues del país. Foto: Radio Panamá

A raíz de los escándalos del Senniaf y de abusos a menores de edad en albergues que han sucedido a lo largo de las ultimas semanas en el país, la Iglesia Católica hizo un pronunciamiento a través de un comunicado durante la mañana de este jueves, que expresaba que el abuso a menores es un grave pecado social y un delito irracional.

En el comunicado especificaba que los albergues de inspiración católica, el Consejo Pastoral Socia-Cáritas, la Pastoral de Familia y Movimientos de la Iglesia Católica, están convencidos de que el abuso a estos niños, niñas y adolescentes que ya viven una tragedia por no contar con sus padres, resulta depravado y constituye a toda la sociedad.

A su vez la Iglesia reiteró su 0 tolerancia ante estos actos y se unen a exigir a las autoridades la sanción de los responsables de estos abusos.

Concluyendo con el comunicado, demandaron abordar las denuncias en los medios de comunicación y las redes sociales, esto con el fin de buscar el bienestar de la niñez vulnerable y que no se aprovechara esta situación para atacar o desinformar.

Presentación previa del documento adjunto: