Iglesia Católica emite comunicado sobre situaciones en algunos albergues del país


La Iglesia reiteró su cero tolerancia ante estos actos y se unen a exigir a las autoridades la sanción de los responsables de estos abusos.


Noticia Radio Panamá | Iglesia Católica emite comunicado sobre situaciones en algunos albergues del país

| febrero 25, 2021


A raíz de los escándalos del Senniaf y de abusos a menores de edad en albergues que han sucedido a lo largo de las ultimas semanas en el país, la Iglesia Católica hizo un pronunciamiento a través de un comunicado durante la mañana de este jueves, que expresaba que el abuso a menores es un grave pecado social y un delito irracional.

En el comunicado especificaba que los albergues de inspiración católica, el Consejo Pastoral Socia-Cáritas, la Pastoral de Familia y Movimientos de la Iglesia Católica, están convencidos de que el abuso a estos niños, niñas y adolescentes que ya viven una tragedia por no contar con sus padres, resulta depravado y constituye a toda la sociedad.

A su vez la Iglesia reiteró su 0 tolerancia ante estos actos y se unen a exigir a las autoridades la sanción de los responsables de estos abusos.

Concluyendo con el comunicado, demandaron abordar las denuncias en los medios de comunicación y las redes sociales, esto con el fin de buscar el bienestar de la niñez vulnerable y que no se aprovechara esta situación para atacar o desinformar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00