Iglesia Católica «herida y avergonzada» por escándalo donde se vincula a varios sacerdotes


Tres sacerdotes han sido separados de sus funciones como presbíteros.



| septiembre 21, 2019


En un comunicado divulgado este sábado, la Arquidiócesis de Panamá dice sentirse "profundamente herida y avergonzada" tras recibir información sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de varios sacerdotes, lo que ha motivado su separación. 

 

El comunicado de la Iglesia Católica indica que los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, fueron separados de sus funciones desde el pasado 6 de septiembre de 2019. 

 

Los sacerdotes vinculados a este escándalo de supuestos favores sexuales solicitados a jóvenes y menores, no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio.

 

Las autoridades de la Iglesia Católica en Panamá destacan que, hasta el momento no han sido informados de alguna acusación formal en contra de los presbíteros en mención, pero que han tomado las previsiones con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado.

 

La Arquidiócesis de Panamá reiteró su posición de "tolerancia cero" ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables.

 

Este mismo fin de semana, se divulgó un video donde un joven relata las circunstancias de su relación con varios sacerdotes, que segùn informó, solicitaban favores sexuales, que eran concretados en distintos puntos del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00