Iglesia Católica realiza Eucaristía por la unidad del diálogo ante la crisis que atraviesa Panamá


El equipo facilitador de la Iglesia Católica reiteró que, tal como se ha señalado en los todos sus comunicados, este diálogo tiene varias etapas.


Noticia Radio Panamá | Iglesia Católica realiza Eucaristía por la unidad del diálogo ante la crisis que atraviesa Panamá

| julio 19, 2022


A las 8:00 a.m. de este martes, la Arquidiócesis de Panamá realizó una Eucaristía con el fin de orar juntos para que el diálogo no sea una discusión ni un debate de ideas, sino una búsqueda de la verdad entre todos; esto, ante la crisis que enfrenta el país debido alto costo de la vida, los medicamentos y la corrupción.

Durante la celebración eucarística, Monseñor José Domingo Ulloa, quien forma parte de la delegación de la Iglesia Católica que es mediadora en esa mesa de diálogo con diversos sectores de la sociedad civil, expresó que "ninguno de nosotros puede jugar a ser espectador, creyendo que desde nuestro rincón particular estamos a salvo de las lecciones de la historia, y hay que orar para que cese la guerra, para que no gane la economía que mata, para que el amor sustituya al odio, la solidaridad a la indiferencia, para que el diálogo sea más fuerte que las armas".

Agregó que ante la realidad que vivimos, además de los aportes humanos, está un aporte mucho más eficaz y efectivo: la fuerte convicción en el poder de la oración.

"La oración nos va haciendo cada vez más imagen de Dios, nos va haciendo más semejantes a Cristo. Por eso hemos de orar para que sea Él el que se convierta en el auténtico y único protagonista", remarcó Ulloa en su homilía.

En esa misma línea, el equipo facilitador de la Iglesia Católica reiteró que, tal como se ha señalado en los todos sus comunicados, este diálogo tiene varias etapas.

En esta primera fase, participarán los actores que han expresado su malestar y descontento en las calles y vías, junto con el Órgano Ejecutivo. En una segunda fase, estarán cada uno de los actores de la sociedad para, entren todos, construir el Panamá que queremos.
 
Por tal razón, este martes, 19 de julio se realizará una reunión solo con representantes de la Alianza Pueblo Unido por la vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo) y dirigentes de los grupos de la Comarca Ngnöbe-Buglé, para iniciar su diálogo entre ellos, acompañados por el equipo facilitador de la Iglesia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00