Iglesia Católica reitera procesos internos por vinculación de sacerdotes a casos de índole sexual


El Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa indica que son 4 los que han sido separados de sus funciones



| octubre 2, 2019


El arzobispo metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, confirmó la separación de cuatro sacerdotes por su vinculación a casos de delitos sexuales.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, dijo que internamente se llevan a cabo investigaciones contra los religiosos.

El obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor Rafael Valdivieso, indico que uno de los casos bajo investigación es el de un sacerdote que prestaba servicios en esta región del país.

El Monseñor Rafael Valdivieso dijo que, a la par de procesos en la esfera ordinaria, la Iglesia también lleva a cabo los propios.

En lo últimos 10 años se ha hablado de la separación de 8 sacerdotes por su vinculación de diversos casos, algunos de índole sexual.

El Arzobispo Metropolitano Mons. José Domingo Ulloa, enfatiza que este tipo de casos ameritan un delito y un pecado, que cuando se trata de sacerdotes representa un hecho de mayor gravedad.

Hace dos semanas, la Arquidiócesis de Panamá notifico sobre la separación de varios sacerdotes tras recibir información relacionada con conductas inapropiadas por parte de los religiosos, hecho por el cual representantes de la Iglesia Católica dijeron sentirse profundamente heridos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00