Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Iglesia Católica suspende catequesis y misas durante los fines de semana

El Monseñor José Domingo Ulloa, ha explicado que se estarán haciendo transmisiones a través de los medios de comunicación, de igual manera las plataformas digitales para que la población escuche la eucaristía

Iglesia Católica suspende catequesis y misas durante los fines de semana

Monseñor José Domingo Ulloa. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Las medidas que ha tomado la Conferencia Episcopal Panameña como la suspensión de misas los fines de semana por el Coronavirus rigen en el territorio de la Arquidiócesis de Panamá, desde San Carlos hasta Tortí que tratan de 96 parroquias.

El Monseñor José Domingo Ulloa, ha explicado que se estarán haciendo transmisiones a través de los medios de comunicación, de igual manera las plataformas digitales para que la población escuche la eucaristía.

Dichas recomendaciones van dirigidas a sacerdotes, diáconos, vida consagrada, movimientos apostólicos y laicos, pero reiteran que continuarán con el acompañamiento de enfermos.

El padre José Brutua, de la parroquia San juan Apóstol dice que muchas Iglesias están poniendo dispensadores para la limpieza de las manos, y estan utilizando mascarillas durante la confesión.

Las demás diócesis del país, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria asumirán las respectivas medidas preventivas por parte del Ministerio de Salud.

Detalles del informe con Josué Villao