Iglesia panameña se suma a Red Eclesial Mesoamericana


El secretario ejecutivo de la REMAM, Padre Patricio Sarlat, resaltóque el grupo fue creado para tutelar la vida en todos los niveles y que viene con el impulso de la Encíclica Laudato Sí, como su documento base


Noticia Radio Panamá | Iglesia panameña se suma a Red Eclesial Mesoamericana

| enero 10, 2020


Celia Douglas

Con la creación del Capítulo de Panamá de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) se fortalece la colaboración con los países de Centroamérica y México para promover una conversión ecológica en todos los niveles.

El documento con el que la Conferencia Episcopal Panameña, la Comisión de Justicia y Paz y, otras agrupaciones se unen a la Red también fue suscrito por el arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa, quien resaltó la importancia de trabajar en unidad para cuidar el planeta y hacer pequeños gestos que lo hagan más amigable para todos.

El Capitulo Panameño de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana, mediante un comunicado reconoció que la zona mesoamericana es un territorio devastado y amenazado por intereses y factores nacionales e internacionales que ponen en peligro al ambiente.

En el caso de Panamá, la tarea debe ser conjunta, indicó el ministro Milciades Concepción, quien participo como testigo de la adhesión de diversas agrupaciones a la Red.

El secretario ejecutivo de la REMAM, Padre Patricio Sarlat, resaltó que el grupo fue creado para tutelar la vida en todos los niveles y que viene con el impulso de la Encíclica Laudato Sí, como su documento base.

En su pronunciamiento, al momento de crear el Capítulo de Panamá de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM), autoridades de la Iglesia Católica señalaron que se hace necesario una formación y toma de conciencia del valor del ambiente para la salud de todos los ciudadanos, con una cultura que promueva un mejor manejo y cuidado de la basura y el consumo, además de normas jurídicas claras para la protección y uso de los recursos naturales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00