IMA sustenta traslados de partidas para cubrir cuentas pendientes y elaboración de bolsas del Programa Panamá Solidario


El director del (IMA), Carlos Motta señalo que este programa estará vigente hasta finales de junio del presente año, pero lo más probable es que haya una prórroga hasta diciembre


Noticia Radio Panamá | IMA sustenta traslados de partidas para cubrir cuentas pendientes y elaboración de bolsas del Programa Panamá Solidario

| junio 1, 2021


Celia Douglas

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional traslados de partidas por la suma de 55,229,512.00. 

Mencionó que 47 millones de dólares son para pagos en la fabricación de bolsas de alimentos del Programa Panamá Solidario, desde abril hasta junio de este año, un aproximado de 2.4 millones de bolsas.  

Dijo que este programa estará vigente hasta finales de junio del presente año, pero lo más probable es que haya una prórroga hasta diciembre.  

La producción de estas bolsas con alimentos anteriormente era de 35 mil por día, ahora está cantidad ha disminuido, el promedio es de 20 mil bolsas diarias, Motta dijo que esta disminución obedece a la reactivación de algunas actividades económicas.  

En esta sustentación el IMA también presentó otro traslado de partida por aproximadamente 6.4 millones para cuentas pendientes del IMA, y un ajuste para apoyo al personal. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00