Impacto económico por el coronavirus mantiene en alerta a sectores empresariales


Muchos coinciden que el país debe estar preparado para contrarrestar esta crisis


Noticia Radio Panamá | Impacto económico por el coronavirus mantiene en alerta a sectores empresariales

| marzo 13, 2020


Celia Douglas

El impacto económico que podría dejar el coronavirus en Panamá y a nivel mundial provoca la inquietud en diversos sectores, quienes insisten en que el país debe prepararse e implementar algunas alternativas. 

Eduardo Rodríguez, director general de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) dijo que son momentos difíciles en donde el gobierno, la empresa privada y la población deben aportar para superar la crisis en materia de salud, para posteriormente tomar acciones y fortalecer la confianza económica en el futuro del país. 

Domingo Latorraca, analista financiero y ejecutivo de la empresa Deloite dijo en Radio Panamá que esta situación está afectando a todos, por lo que hace algunas semanas, ya se han adaptado una serie de medidas. 

También mencionó que se debe trabajar en conjunto para mantener la calma y que sea superada la situación, recalcó que cada país debe tomar las medidas de acuerdo a su realidad, su capacidad y estructura económica. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge de la Guardia coincide en que Panamá no escapa del impacto económico que se va a tener a nivel mundial, a la vez se refirió a la situación de China. 

El analista financiero Latorraca señaló que China perdió el 17% de sus exportaciones y que los números de ese país se calculan con bastantes ceros, agregó que es una situación compleja, pero se debe salir adelante. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00