Implementación del Sistema Penal Acusatorio y la Carrera Judicial carecen de presupuesto


Los abogados y autoridades judiciales hicieron entrega de una nota a la presidencia de la republica y posterior otra a la presidente de la asamblea nacional con el fin que apruebe un presupuesto de 450 millones de dólares para el Órgano Judicial


Noticia Radio Panamá | Implementación del Sistema Penal Acusatorio y la Carrera Judicial carecen de presupuesto

| julio 28, 2016


Un grupo de abogados, miembro del pacto de estado por la justicia y autoridades del Órgano Judicial, solicitaron una reunión urgente con el presidente Juan Carlos Varela con el fin de conversar sobre el presupuesto general del estado 2017.

Debido que el próximo 2 de septiembre es la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de panamá y requieren de mayor presupuesto para ser efectivo, adelanta el presidente de la Colegio Nacional de Abogados José Alberto Álvarez.

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, por su parte, plantea que la situación es dramática porque se aprobó la ley de carrera judicial, sin embargo, no se han destinado los fondos necesarios.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz , precisa que para la independencia del Órgano Judicial se debe contar con independencia financiera, por lo que sugiere que se establezca un presupuesto fijo dentro del Presupuesto General del Estado para el Órgano Judicial. Añadió que éste debe aumentar del 2% al 4% o 5%.

Los abogados y autoridades judiciales hicieron entrega de una nota a la presidencia de la republica y posterior otra a la presidente de la asamblea nacional con el fin que apruebe un presupuesto de 450 millones de dólares para el Órgano Judicial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00