Implementarán de programa para administrar el consumo de energía en empresas locales


Iniciativa ya ha tenido resultados en países de la región


Noticia Radio Panamá | Implementarán de programa para administrar el consumo de energía en empresas locales

| octubre 28, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraRadioP

 

El Programa para la Administración de Energía se implementará en Panamá con el objetivo de lograr ahorros importantes en el consumo de energía en las empresas que decidan participar.

 

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Michael Morales explicó el alcance del proyecto que por primera vez se desarrolla en el país.

 

En esta experiencia, el Sindicato de Industriales de Panamá cuenta con el respaldo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional. Su representante, Manfred Haebig, relató parte del objetivo que se quiere alcanzar con el programa.

 

El programa ya ha tenido éxito en otros países de la región, donde algunas de las empresas involucradas han logrado ahorros por encima de los $300 mil dólares anuales. Así lo explicó Ana Lucía Alfaro.

 

Los expertos dicen que se quiere implantar una cultura de ahorro energético. Quienes han trabajado en la capacitación de empresarios en este tema, indican que de manera paralela se deben aplicar acciones prácticas como el cambio de bombillos led, evidenciando un impacto en la facturación en menos de un año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00