Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Implementarán plan de emergencia por falta de recolección de basura

Autoridades del Ministerio de Salud, en conjunto con el ministerio de la presidencia, los representantes de corregimiento y la Autoridad de Aseo implementarán un plan de emergencia por falta de recolección de basura.

Implementarán plan de emergencia por falta de recolección de basura

Recolección se ha visto afectada por daños en los equipos. Foto: Cortesía

 

Tras las constantes quejas por la falta de recolección de desechos en la provincia de Panamá, las autoridades del Ministerio de Salud, en conjunto con el ministerio de la presidencia, los representantes de corregimiento y la Autoridad de Aseo implementarán un plan de emergencia por falta de recolección de basura.

 

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, han mantenido conversaciones con el viceministerio de la presidencia, Carlos García, para que convoque a los representantes de los corregimientos que se están viendo más afectados con esta situación y de esta forma ir implementando un plan de emergencia con el cual buscarán contrarrestar este problema.

 

Destacó que aunque la Autoridad de Aseo ha estado atendiendo este tema, han tenido algunos inconvenientes por lo que otras entidades como el Ministerio de Salud han tenido que intervenir.

 

“Como ministro de salud lo que hemos hecho es, coordinar con la presidencia para que este plan de emergencia vaya evolucionando lo más rápido posible y lo vamos a trabajar en equipo; no solamente el Minsa, presidencia y la Autoridad de Aseo sino, también con los representantes que están muy preocupados por la salud pública de su corregimiento”, aseguró.

 

Sucre destacó que de la mano con el trabajo es necesario contar con el equipo necesario para que se recoja la basura lo antes posible.

 

 “Ese sería el objetivo y por lo tanto tiene que haber contratación por lo menos para los corregimientos que más dificultades tienen de algunos camiones y de algunos retroexcavadoras y camiones compactadores”, precisó.

 

Al destacar que con este trabajo mancomunado y con el plan de emergencia se busca que la recolección sea más expedita y se les de solución a esta situación antes de que se convierta en un problema de salud pública.