Implementarán un nuevo proyecto de riego en Tonosí


El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Óscar Osorio, dijo que «tenemos que pasar de una política de ruego, a una política de riego» en cuanto al desarrollo del sector agro del país.


Noticia Radio Panamá | Implementarán un nuevo proyecto de riego en Tonosí

| marzo 23, 2012


Detalló que respecto al rubro de riego, el gobierno central está tratando de hacer un proyecto de riego en Tonosí, el cual beneficiará a 15 mil hectáreas de arroz para los meses de sequía.

Sin embargo, Osorio destacó que el Gobierno Central tiene que establecer políticas de mediano a largo plazo en cuanto la producción.

"Lo que tenemos que hacer nosotros en materia de agricultura y ganadería son políticas a largo plazo, ni siquiera a cinco años, sino a veinte años. Necesitamos un diagnóstico de rubro por rubro y (determinar) hacia dónde queremos ir en 20 años, y más importante que el qué, es el cómo lo vamos a hacer", indicó el ministro.

Para ello, Osorio sugirió que políticos, funcionarios y economistas convergieran en una mesa para establecer políticas agropecuarias, para lo que destacó que hay tiempo para ello.

"Creo que hay que hacer políticas de estado definidas para que seamos autosuficientes" destacó el ministro.

Por otra parte, Osorio consideró que la mejor solución al alza de precios no es la regulación de precios.

"No podemos controlar la especulación por ley, yo creo que regular no es la opción", opinó el titular del MIDA.

El proyecto de la cadena de frío está siendo supervisada por el ministerio, y dirigida por Fernando Duque a través de la presidencia de la República, sin embargo, destacó Osorio que al respecto habrá un beneficio por todos lados y que es "cuestión de tiempo de acomodarnos en el sistema y buscar alternativas beneficiando al productor y buscando la inocuidad para el consumidor", finalizó.

REDACCIÓN PANAMA AMERICA

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00