Implicación de la comunidad internacional en diálogo por Venezuela es importante, indicó diplomático español


«Creo que es obligatorio ser excéptico, porque la experiencia de los cuatro fracasos anteriores presagia que no vayan a haber muchas posibilidades de éxito»


Noticia Radio Panamá | Implicación de la comunidad internacional en diálogo por Venezuela es importante, indicó diplomático español

| septiembre 3, 2021


Por quinta vez la oposición y el Gobierno de Venezuela comandado por Nicolás Maduro, intentan llegar a un acuerdo, esta vez desde un diálogo que se desarrolla en la ciudad de México. Sobre este tema conversó en Radio Panamá Jesús Silva, diplomático y exembajador de España en Panamá.

"Creo que es obligatorio ser  excéptico, porque la experiencia de los cuatro fracasos anteriores presagia que no vayan a haber muchas posibilidades de éxito, pero a pesar de ello, creo que es la única alternativa que existe", dijo Silva.

No obstante, “desde el punto de vista de la comunidad internacional, en esta ocasión se han involucrado de forma muy activa los distintos gobiernos y especialmente EE.UU.”, lo cual es positivo para las negociaciones, consideró el diplomático.

Además, hay unos rasgos en esta ocasión, que son distintos a los de las anteriores y que podrían permitir un rayo de optimismo, agregó.

Por otra parte, para Silva "dedicarse a la política como opositor en Venezuela tiene mucho mérito, hay que ser muy valiente. Y, segundo, las condiciones son muy difíciles".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00