Importarán 45 mil quintales de cebolla para evitar desabastecimiento por malas condiciones climáticas


Fueron aprobadas la importación de 15 mil quintales para julio y 30 mil quintales para agosto, lo que garantiza el consumo mensual de los panameños, que es de 50 quintales de cebolla.


Noticia Radio Panamá | Importarán 45 mil quintales de cebolla para evitar desabastecimiento por malas condiciones climáticas

| junio 20, 2022


Unos 45 mil quintales de cebolla serán importados para los próximos dos meses, según la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla estos ingresarán al país desde el 1 de julio de 2022.
La medida fue adoptada para evitar el desabastecimiento del rubro durante los meses de julio y agosto de 2022, aseguró el coordinador de la Cadena, Jorge Santamaría.

 
Santamaría destacó que la producción de cebolla se puede ver afectada por las condiciones climáticas que afectan Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Destacó que también se tomó en consideración los 22 contenedores de cebolla faltantes con 525 quintales dentro del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos.

Fueron aprobadas la importación de 15 mil quintales para julio y 30 mil quintales para agosto, lo que garantiza el consumo  mensual de los panameños, que es de 50 quintales de cebolla.

El director Nacional de Agricultura del MIDA, Reynaldo Solís, destacó que Panamá no ha sido autosuficiente en la producción de cebolla, pero que está en camino a esto y que para estos meses la lluvia está afectando la producción de cebolla en Tierras Altas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00