Impulsan iniciativa legislativa que busca aportar al desarrollo de atletas en el país


El anteproyecto de ley es impulsado por los diputados Raúl Pineda y Ana Irene Delgado, con apoyo otros profesionales.


Noticia Radio Panamá | Impulsan iniciativa legislativa que busca aportar al desarrollo de atletas en el país

| febrero 5, 2021


En la Asamblea Nacional ya ha sido presentada una propuesta de ley que busca crear incentivos para el desarrollo de atletas en el país. La propuesta impulsada por un grupo de ciudadanos con el apoyo de diputados de diversas bancadas legislativas está próxima a ser discutido en primer debate por los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

El abogado Adolfo Campos explicó en Radio Panamá que la iniciativa fue trabajada por más de dos años con la participación de múltiples actores. También se han sostenido reuniones con funcionarios de Pandeportes, la Dirección General de Ingresos, el Comité Olímpico de Panamá, entre otros.

Desde hace varios años se está trabajando en encontrar la manera para gestionar los fondos necesarios desde el sector privado con el aval del Gobierno, para apoyar el desarrollo de los atletas de diversas disciplinas.

Campos indicó que se busca la participación ciudadana y empresarial de la mano con el Gobierno para lograr los incentivos. "No es un simple incentivo fiscal ni una simple donación donde se puede obtener deducción de impuestos", afirmó Adolfo Campos.

Los proponentes resaltan que se busca que las asociaciones y federaciones deportivas con todos clubes y equipos reconocidos se puedan alinear para la consecución de fondos del sector privado, que, una vez revisados y auditados, pueden ser utilizados para el desarrollo de los atletas. El uso de los recursos debe ser reportados al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) que posteriormente deberá presentar los informes respectivos ante la Dirección General de Ingresos. De acuerdo a lo planteado en la propuesta de ley, una vez entregados los informes a la DGI se emitirá un certificado de inversión privada agregada, donde se reconoce el 50% de los aportes realizados a las federaciones y asociaciones deportivas para el desarrollo de los atletas a lo largo del año.

La propuesta de ley fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional con apoyo de la diputada suplente Ana Irene Delgado, el diputado Raúl Pineda y otros.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00