Impulsan la creación de nueva moratoria para pago de impuesto de inmueble


La iniciativa es respaldada por varios diputados y le permitiría a los contrinuyentes contar con mas tiempo para ponerse al día con este compromiso tras la aprobación de la Ley 66 de octubre 2017


Noticia Radio Panamá | Impulsan la creación de nueva moratoria para pago de impuesto de inmueble

| enero 4, 2018


La propuesta para aplicar una nueva moratoria que permita a los contribuyentes ponerse al día con el pago del impuesto de bien inmueble fue presentada el miércoles por la diputada Ana Matilde Gómez en el pleno de la Asamblea Nacional.

A la iniciativa se han sumado otros diputados quienes consideran que el tiempo fijado en la Ley 66 sancionada en octubre de 2017 por el Órgano Ejecutivo no era suficiente para que la población cumpliera con este compromiso.

Su proponente, Ana Matilde Gómez, explica que el trámite para que los contribuyentes se pudieran beneficiar de la moratoria, que concluyo el 31 de diciembre pasado fue muy complicado.

Con el anteproyecto de ley que esperan pueda discutirse en las próximas semanas, crearía una nueva moratoria que podría extenderse por varios meses, siempre y cuando el contribuyente mantenga un trámite de actualización de su valor catastral ante la entidad competente.

El diputado Leandro Ávila considera importante contar con una nueva moratoria que por lo menos dure hasta el 30 de junio. Sin embargo, le preocupa que la iniciativa no tenga respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas.

La iniciativa que modifica un artículo de la Ley 66 del 17 de octubre de 2017, permitiría que se extienda la moratoria a aquellos arreglos de pago que a la fecha mantengan saldo con intereses y recargo, siempre que sean cancelados dentro del periodo establecido por la ley.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00