Impulsan nuevo concurso de becas


Directivos del IFARHU iniciaron ciclo de encuentros con estudiantes sobresalientes de todo el país


Noticia Radio Panamá | Impulsan nuevo concurso de becas

| noviembre 30, 2016


El Concurso General de Becas 2017 comienza el 1 de enero a través del sitio web del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Durante un recorrido por el Instituto Fermín Naudeau, la directora de la institución, Yesenia Rodríguez, indico que con este concurso se busca incentivar a los estudiantes para que mejoren sus calificaciones y puedan acceder a una beca.

La funcionaria resaltó que con este concurso también se ha beneficiado a jovenes egresados de la Media para que puedan estudiar en otros países.

Para esto, el Estado dispone de 6 millones de dólares anuales que permitiría la formación de jovenes panameños en carreras de países como Estados Unidos, Suiza y Portugal, entre otros.

Edward Moreno y Mariana Gómez, son dos de estos estudiantes beneficiados con becas para estudiar Hotelería y Turismo en Europa.

En estos momentos, mas de 50 jovenes panameños han sido enviados a universidades de España, Portugal y Estados Unidos a estudiar carreras afines al Turismo, ingenierías y Hotelería. Los gastos son cubiertos en su totalidad por el estado panameño.

[El informe con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00