Impulsaremos una revolución en la agricultura y ganadería; Ameglio


El candidato presidencial por libre postulación insistió en la necesidad de la capacitación de los productores agrícolas e incentivar el desarrollo de mejoramiento de ventas de productos.


Noticia Radio Panamá | Impulsaremos una revolución en la agricultura y ganadería; Ameglio

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por libre postulación, Marco Ameglio, insistió durante el debate en pro del Agro la necesidad de la capacitación de los productores agrícolas e incentivar el desarrollo de mejoramiento de ventas de productos y garantías de manejo de importación.

 

Ameglio aseguró a los productores garantía de venta y compra de los productos logrados e indicó “los productores de leche ya no se verán obligados a botar su producción, tendrán la garantía que toda su producción será comprada”. Agregó el compromiso con acuerdos de construcción de bancos de genética para mejorar la calidad de productos, afirmó que “impulsaremos una revolución en la agricultura y ganadería brindado acceso gratuito a bancos de genética para mejorar la producción del país”.

 

Incluyó en sus propuestas el desarrollo y crecimiento de un agro-ecoturismo como servicio internacional que “va creciendo y se convierte en una oportunidad”, concretó que se necesitan políticas de producción sostenible y que hará cumplir las leyes nacionales.

 

En cuanto al reincidente tema de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el candidato presidencial destacó que “el AUPSA ni siquiera le sirve a los productores sino a las ratas que se benefician de ella”. El también productor aseguró que “tenemos que garantizar la bioseguridad de las importaciones” y puntualizó que se encargaría de hacer cumplir la ley sin tener ataduras con la AUPSA.

 

Ameglio señaló en tema de importaciones de cosechas que lo principal a cambiar debe ser la limitación de las importaciones como paso para garantizar “la soberanía alimentaria” de la nación. En el bloque de comercialización, el también empresario, concretó que se buscarán maneras de promover la creación de agroindustrias con incentivos a lo que mencionó “tenemos que levantar la oferta de exportación”.

 

En sus conclusiones destacó la acción de capacitar a productores para la producción a bajo costo, indicó que “tenemos que combatir un flagelo que afecta a todos los productores, el costo” y señaló que la causa de esto radica en el limitado espacio geográfico de Panamá, lo cual afecta en el alto costo de productos.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00