Imputan cargos a 23 personas por tráfico ilícito de migrantes aprehendidos en la ‘Operación Crepúsculo’


Las primeras 22 personas fueron imputadas en primera instancia y luego otra persona más fue capturada y posteriormente imputada, en una segunda audiencia.


Noticia Radio Panamá | Imputan cargos a 23 personas por tráfico ilícito de migrantes aprehendidos en la ‘Operación Crepúsculo’

| septiembre 26, 2021


A solicitud del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos para 23 personas por tráfico ilícito de migrantes, aprehendidas mediante la operación binacional entre Panamá y Costa Rica “Crepúsculo”, realizada en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La Fiscalía solicitó medida cautelar de detención provisional para las 23 personas; sin embargo, el Juez de Garantías aplicó la detención a 14, a 7 medidas de reporte periódico y a 2 depósito domiciliario.

Las primeras 22 personas fueron imputadas en primera instancia y luego otra persona más fue capturada y posteriormente imputada, en una segunda audiencia.

En Panamá, la operación “Crepúsculo” se desarrolló en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí. Donde junto a sus brazos auxiliares, Senafront y la Policía Nacional realizaron 35 diligencias de allanamiento. Se decomisaron tres vehículos y una lancha que eran utilizados para el transporte de las personas migrantes.

Las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, desde agosto de 2020, determinaron que se estaba ante una organización criminal, conformada por panameños y costarricenses, que operaba trasladando de manera ilícita a personas migrantes de distintas nacionalidades del continente americano, así como extra continentales, desde Darién hasta Chiriquí, y posteriormente eran movilizadas por esta misma organización en Costa Rica hacia Nicaragua y otros países centroamericanos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00