Imputan cargos a dos particulares por el caso de la Lotería y se les aplica medida de notificación


En tanto, la fiscal Itzel Koo apeló la decisión de la juez de garantías, ya que a su juicio el delito imputado es grave.


Noticia Radio Panamá | Imputan cargos a dos particulares por el caso de la Lotería y se les aplica medida de notificación

| noviembre 24, 2021


La juez de garantías Yanina Mosquera imputó cargos por delitos de peculado e impuso medidas cautelares de notificación semanal e impedimento de salida del país a Omar López y Antonio Peña, a quienes se investiga por la sustracción de billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), que una vez premiados eran cobrados.

También se le impuso a los imputados la medida cautelar de impedimento de salida de la provincia de Panamá y de acercarse a las agencias pertenecientes a la entidad.

En tanto, la fiscal Itzel Koo apeló la decisión de la juez de garantías, ya que a su juicio el delito imputado es grave. Esta audiencia de apelación quedó fijada para el 1 de diciembre de 2021.

Koo solicitó a la jueza la detención preventiva de ambos imputados al señalar que ambos actuaron como cómplices primarios de los funcionarios de la Lotería, Yamilka Camarena, Alejandra Bonilla, Franklin De Gracia y el particular Miguel Peña, señalados por la fiscalía como quienes idearon el sistema para la sustracción de los billetes de la LNB para luego hacerlos efectivos.

El fiscal Omar Jaén señaló que Antonio Peña cambió billetes de lotería que habían salido premiados, por $1,200 y $1,300. Omar López también tenía la misma tarea, pero en su caso, el fiscal no detalló los montos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00