Imputan cargos a ex diputado Valderrama por supuesta comisión de delito contra la administración pública


Juez de Garantías le aplicó medida cautelar a solicitud del Ministerio Público


Noticia Radio Panamá | Imputan cargos a ex diputado Valderrama por supuesta comisión de delito contra la administración pública

| enero 7, 2020


Celia Douglas

Luego de varios intentos, finalmente la Fiscalía Anticorrupción logró la imputación de cargos al ex diputado Adolfo Valderrama por delito contra la administración pública en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

A Valderrama se le imputa la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y mientras duren las investigaciones, deberá comparecer ante la autoridad los días 8 de cada mes.

La fiscal Leyda Sáenz indico que en la carpetilla están contenidos los elementos de convicción que vinculan al ex parlamentario con los hechos investigados.

Valderrama dijo sentirse tranquilo y que seguirá a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones.

En este caso también se le han imputado cargos a unas 9 personas, entre estas los ex directores de Pandeportes, Roberto Arango y Mario Pérez, al igual a directivos de la Federación Panameña de Baloncesto y a un conductor del ex diputado Valderrama.

En cuanto al fuero penal electoral al que apelo la defensa de Valderrama el pasado 3 de enero, la fiscal considera que hay una renuncia expresa a dicha prerrogativa.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00