Imputan cargos al diputado del PRD, Arquesio Arias por «violación carnal y actos libidinosos»


El lunes se definen las posibles medidas cautelares en una nueva audiencia ante el pleno de la CSJ



| octubre 18, 2019


La audiencia de control de Garantías inició puntual a las 2:00 p.m. de este viernes 18 de octubre. El diputado del PRD, Arquesio Arias, llegó más temprano de lo habitual para evadir el asedio de los medios de comunicación.

 

El parlamentario se hizo acompañar de su apoderado legal, el abogado Angel Álvarez, quienes evitaron dar declaraciones al terminar la audiencia que se realizó bajo estricta reserva en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

El Magistrado Fiscal de la causa, Olmedo Arrocha, salió para anunciar que se han imputado cargos contra Arias por la presunta comisión de violación sexual y actos libidinosos.

 

Arrocha, quien no dio mayores detalles, adelantó que las partes han quedado notificadas para el próximo lunes a las 2 pm ante el pleno de la CSJ, quien evaluará la solicitud de medidas cautelares.

 

Tras la reciente audiencia, los familiares de las víctimas evitaron dar declaraciones, quien si atendió a los medios de comunicación fue la abogado querellante Enereida Barría, quien entre otros puntos destacó que desde ahora el Magistrado Fiscal tiene un plazo de 6 meses para recabar información y formular la teoría del caso.

 

Aún está pendiente la visita que realizará Arrocha a la apartada comunidad de Ustupu.

 

El diputado Arquesio Arias, médico de profesión, quien el pasado lunes advirtió que el caso en su contra no es más que una conspiración política local, se le observó tranquilo durante la audiencia. El parlamentario fue evacuado por un pasillo alejado de los periodistas.

 

A las afueras del palacio de Justicia Gil Ponce un grupo de mujeres Guna, se manifestaban en favor del diputado y portando carteles señalaban su apoyo al perredista.

 

[Escuche el informe completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00