INADEH amplia cursos de idiomas para nuevas oportunidades de capacitaciones


El director de la institución, Virgilio Sousa, reiteró que estos idiomas son acordes con las necesidades del mercado laboral.


Noticia Radio Panamá | INADEH amplia cursos de idiomas para nuevas oportunidades de capacitaciones

| junio 15, 2021


El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano- INADEH, Virgilio Sousa, anunció que se han sostenido conversaciones con representantes de organizaciones del sector privado, como la Cámara de Comercio y el Sindicato de Industriales de Panamá, para conocer cuales son las necesidades del mercado laboral actualmente.

A su vez, agregó que se han llevado a cabo reuniones con la Embajada de China en Panamá y la Embajada de Portugal para ampliar la oferta educativa en idiomas como mandarín y portugués.

En medio de la pandemia se realizó un proceso para la formación de 800 instructores, siendo un total de mil 500 instructores de la institución, para brindar capacitaciones de manera virtual y de manera semi presencial.

De enero a marzo se realizaron mil cursos y se logró capacitar a 28 mil personas, en ambas modalidades. Durante el segundo período que finaliza en el mes de julio, se contabiliza alrededor de 40 mil participantes que se han capacitado con cursos del INADEH.

Sousa resaltó que se están generando nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades blandas y las competencias necesarias ante las demandas del mercado laboral.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00