INADEH con alto impacto en el mercado laboral


El director de la institución recalca el trabajo realizado en el último año.


Noticia Radio Panamá | INADEH con alto impacto en el mercado laboral

| diciembre 16, 2018


El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Inadeh, Samuel Rivera indicó que este año ha sido positivo para la institución debido a que la cantidad de cursos ofrecidos ha superado a la de 2017, de igual manera la cantidad de inscritos ha tenido un aumento significativo con más de 21 mil 500 personas.

Según Rivera el 45% de las personas que han recibido estos cursos se han vinculado al mercado laboral, y de cada 10 empleos que genera el país, 6 o 7 son del área técnica.

 

También indicó que se han realizado inversiones importantes y que próximamente se estaría cerrando un préstamo de 50 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina, por otra parte mencionó que alrededor de 7 mil certificados han sido entregados a privados de libertad.

 

La institución trabaja para formar a personas de acuerdo con lo que necesita el sector privado, además se cuenta con la alternativa en la página web para que las empresas puedan acceder en la sección en donde están los egresados y los diversos oficios que necesiten, es un trabajo en conjunto con el Mitradel, la OIT para facilitar la accesibilidad al empleo.

​ Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00