Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


INADEH y el BCBRP firman convenio de cooperación para fortalecer la formación técnico profesional del talento humano

El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo institucional tanto del BCBRP como del INADEH, a través de una alianza estratégica de corto, mediano y largo plazo.

INADEH y el BCBRP firman convenio de cooperación para fortalecer la formación técnico profesional del talento humano

INADEH y el BCBRP firman convenio de cooperación para fortalecer la formación técnico profesional del talento humano. Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para potenciar la formación técnico-profesional de los bomberos, instructores y personal administrativo de ambas entidades.

El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo institucional tanto del BCBRP como del INADEH, a través de una alianza estratégica de corto, mediano y largo plazo para la capacitación y formación del servidor público, así como de los instructores que brindan capacitación en las diferentes modalidades en las que se imparten los cursos y programas.

El convenio, firmado por el Coronel Abdiel Solís Pérez, Director General del BCBRP y por Virgilio Sousa Valdés, Director General del INADEH, facilitará la capacitación de los bomberos, de acuerdo a las necesidades de esa institución de seguridad, cumpliendo con los estándares de calidad que exige el mercado laboral y los avances de la educación técnica y profesional.

Durante el acto protocolar, Solís Pérez resaltó que este convenio cumple con uno de los objetivos de su gestión encaminada a profesionalizar más a los bomberos remunerados y los voluntarios, así como al personal administrativo.

Sousa Valdés expresó que la alianza con el Cuerpo de Bomberos le permitirá al INADEH potenciar las capacitaciones de fontanería a gas, uno de los oficios que en los últimos años ha tenido gran demanda en el mercado laboral y que requiere una formación robusta en materia de seguridad.