INAMU aumenta número de atenciones relacionadas con violencia domestica durante cuarentena


El Ministerio de Seguridad Pública ha habilitado la línea la plataforma digital Crime Stoppers para realizar denuncias anónimas sobre violencia domésticas y maltrato a menores de edad


Noticia Radio Panamá | INAMU aumenta número de atenciones relacionadas con violencia domestica durante cuarentena

| abril 13, 2020


La directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Adorinda Ortega de Portugal dio a conocer que el número de atenciones en la institución aumentó desde que se decretó la cuarentena por la pandemia.

Dijo que existe una gran preocupación con la sociedad panameña y sobre todo por la clase femenina, ya que en los hogares hay problemas de convivencia entre parejas.  

Son alrededor de 200 llamadas las que han sido atendidas por el equipo técnico, y por día se brindan hasta 9 atenciones relacionadas con casos de violencia doméstica.  

El Inamu reitera a la población denunciar hechos de violencia doméstica, por lo que han habilitado las líneas telefónicas 323-3281 y la línea 182 en donde un equipo conformado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales le orientaran. 

El Ministerio de Seguridad Pública ha habilitado la línea la plataforma digital Crime Stoppers para realizar denuncias anónimas sobre violencia domésticas y maltrato a menores de edad. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00