INAMU busca alternativas para reducir femicidios


El Ministerio Público en su página web muestra un cuadro de víctimas de femicidio, tentativas y muertes violentas, según este informe hasta el 30 de enero del presente año se habían registrado 9 casos


Noticia Radio Panamá | INAMU busca alternativas para reducir femicidios

| marzo 7, 2020


Celia Douglas

La directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Adorinda Ortega de Portugal se refirió a los casos de femicidios en el país, indicando que se hacen enlaces con la Policía Nacional para abordar esta problemática. 
Otra de las alternativas que se trabajan consisten en impulsar algún tipo de capacitación dirigida principalmente a quienes suelen ser los agresores en este caso los varones. 

La utilización de brazaletes electrónicos constituye un importante paso para proteger a las víctimas de la violencia, según el INAMU se trabaja en este sentido con el apoyo del gobierno nacional, esperan que esta medida pueda ser implementada desde este año, ya que cuentan con alrededor de dos millones de dólares para implementar la parte técnica. 

El Ministerio Público en su página web muestra un cuadro de víctimas de femicidio, tentativas y muertes violentas, según este informe hasta el 30 de enero del presente año se habían registrado 9 casos. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00