INAMU y SENADIS coinciden en que niveles de discriminación en mujeres con discapacidad son altos


El director de la SENADIS, Oscar Sitton ha mencionado que los niveles de discriminación en mujeres discapacitadas son mayores, por lo que pide crear conciencia y reflexionar sobre esta situación


Noticia Radio Panamá | INAMU y SENADIS coinciden en que niveles de discriminación en mujeres con discapacidad son altos

| marzo 4, 2020


Celia Douglas

En el marco del Dia Internacional de la Mujer, la Secretaria Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de la Mujer reunieron a mujeres líderes en un taller para hablar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan.

El director de la SENADIS, Oscar Sitton ha mencionado que los niveles de discriminación en mujeres discapacitadas son mayores, por lo que pide crear conciencia y reflexionar sobre esta situación. Sumado a esto dijo que la primera encuesta realizada en el 2006 se mencionaba que existían 196 mil 700 mujeres con discapacidad en el país.

Adorinda Ortega, directora encargada del Inamu señaló que desde la institución se brinda el apoyo y las herramientas necesarias como orientaciones y capacitaciones técnicas.

Con esta actividad se busca lograr el empoderamiento de las mujeres para lograr la igualdad de género y evitar la discriminación, durante el evento el director de la Senadis indicò que las mujeres juegan un rol importante, por lo que se trabaja en proyectos a favor de las personas con discapacidad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00