Inauguran Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas en Divisa.


El director general del Instituto Gorgas Néstor Sosa señaló que es un centro de investigación de docencia y apoyo diagnóstico para el sistema de salud.


Noticia Radio Panamá | Inauguran Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas en Divisa.

| febrero 2, 2018


Este viernes se inauguró el Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (CIEEZ) en su Fase 1 el mismo está ubicado en los Limones, comunidad de la Huaca en Divisa, y es catalogado como la iniciativa más importante de los últimos 90 años de existencia del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El director general del Instituto Gorgas Néstor Sosa señaló que es un centro de investigación de docencia y apoyo diagnóstico para el sistema de salud.

Entre tanto, el doctor Blas Armien destaco que se desarrollaran tres procesos, investigación de campo, laboratorio y docencia.

Por su parte, el Ministro de Salud Miguel Mayo señalo que es importante seguir brindándole apoyo al Gorgas porque gracias a sus investigaciones se han generado evidencias científicas. 

El nuevo centro fue inaugurado por el Presidente de la Republica Juan Carlos Varela quien destaco que, a través de este proyecto, se busca mejorar el sistema de investigación científica en el área de salud.

Este nuevo Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (CIEEZ) en su Fase 1, beneficiará a más de 1.5 millones de personas y la inversión supera los 590 mil balboas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00