Inauguran Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia C5


El contrato está respaldado por un convenio de cooperación entre el Gobierno de Canadá y Panamá, para la adquisición de bienes y servicios de seguridad y defensa


Noticia Radio Panamá | Inauguran Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia C5

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia C5 fue inaugurado por el mandatario de la República Juan Carlos Varela y el ministro de seguridad, Jonattan Del Rosario. 

El C5 como se le conoce, fue creado con el principal objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía y reducir el tiempo de respuesta en casos de emergencia. 
Juan Carlos Varela, presidente de la República explicó que este edificio integra a 23 agencias del Estado Panameño, cuenta con alrededor de 800 cámaras que se van a incorporar, áreas de centro de llamadas y reuniones. 

27.5 millones de dólares fueron invertidos en el C5 y esto incluye la plataforma tecnológica, tres años de mantenimiento y la sede central. Jonattan Del Rosario, ministro de seguridad explicó acerca de esta inversión e indicó que se trabajará en base a una serie de sistemas computarizados de llamadas, botones de pánico, análisis de video, entre otros beneficios. 

El contrato está respaldado por un convenio de cooperación entre el Gobierno de Canadá y Panamá, para la adquisición de bienes y servicios de seguridad y defensa. 

Luego de ser inaugurado el C5, el viceministro de seguridad, Omar Pinzón realizó la entrega simbólica de la donación de motorizados al director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00