Inauguran Depósito Biológico Regional para preservar vacunas


Las instalaciones servirán para mantener en la cadena de frío las vacunas que se despachan a los 19 centros y policentros de salud de la urbe capitalina


Noticia Radio Panamá | Inauguran Depósito Biológico Regional para preservar vacunas

| octubre 18, 2016


Josué Villao/ @JoaugVillao

 

Más del 30% de las vacunas que se utilizan en la Región Metropolitana serán resguardadas en las instalaciones del nuevo depósito porque el anterior se quedó pequeño señala Erick Ulloa, viceministro del Ministerio de Salud (Minsa) porque necesitan un grado de temperatura especial para que no se deterioren.

 

Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud explicó que en uno de los sectores más poblados por eso se harán las distribuciones necesarias referentes a la demanda que se genere.

 

 

Referente al horario extendido de atención en cuatro centros de salud de la ciudad de Panamá y San Miguelito, Itzel Hewitt, jefa del programa ampliado de inmunización señaló que ha recibido buena atención.

 

 

Con la construcción del nuevo Hospital del Niño (HN) se construirá otro depósito de biológicos que será el almacén nacional y probablemente estará ubicado cerca del Instituto de Salud mental.

 

[Escuche el reporte completo…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00