Inauguran el II encuentro de promoción de la salud


Las enfermedades crónicas están causando muertes por eso, es necesario educar a la población para que cambie su estilo de vida



| noviembre 19, 2019


Celia Douglas

La Organización Mundial de la Salud define tres niveles de prevención que son primaria, secundaria y terciaria a la hora de evaluar cualquier enfermedad.

Marta Escobar, farmacéutica del Ministerio de Salud y encargada de la Comisión de Alto Nivel explica que las enfermedades crónicas están causando muertes por eso, es necesario educar a la población para que cambie su estilo de vida.

Las enfermedades crónicas siguen causando muertes que están relacionados con factores prevenibles expresó, Iranela Miranda subdirectora Nacional de atención primaria de la CSS, dice que buscan mejorar el sistema de salud.

Hiram Arroyo, dio sus planteamientos como experto internacional indicando que los planes de estudio al personal de salud deben estar enfocados, en el tema de la prevención.

Por tanto, mientras que la promoción de la salud hace referencia al mantenimiento y mejora de la salud, el término prevención de la salud se refiere a evitar las enfermedades.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00