Inauguran hospital Campaña en Chiriquí, donado por la Embajada de los EE.UU. en Panamá


El director de la CSS Enrique Lau Cortés, aseguró que esta unidad amplía las capacidades del hospital y permite darle tranquilidad al sistema sanitario de la región


Noticia Radio Panamá | Inauguran hospital Campaña en Chiriquí, donado por la Embajada de los EE.UU. en Panamá

| junio 15, 2021


Celia Douglas

 

Este martes la Embajada de Estados Unidos en Panamá realizó la entrega de un hospital modular de campaña con una capacidad de más de 40 camas, el cual estará ubicado en las inmediaciones del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí.

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS), manifestó que gracias a la colaboración internacional del comando sur de la Embajada de los Estados Unidos se hace entrega de este hospital que servirá para la atención de pacientes afectados por el COVID-19 , así como no afectados.

Esta unidad amplía las capacidades del hospital y permite darle tranquilidad al sistema sanitario de la región, según explicó Lau.

La Embajada de USA en Panamá ha brindado varios tipos de apoyo al país además de los hospitales campañas, también se han entregado equipos de protección personal , una cantidad importante de pruebas de covid, y ventiladores  mecánicos, así lo dio a conocer el coronel Steven Wiker Man.

Sobre el personal de Salud Lau Cortes dijo siempre hace falta más personal, a la vez resaltó la labor que hace el equipo sanitario de la CSS, y que en estos momentos cuentan con el personal suficiente y esperan que les alcance para esta lucha.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00