Inauguran nuevo laboratorio para incrementar la capacidad de respuesta y el análisis de pruebas para Covid-19


El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Dr. Juan Miguel Pascale, resaltó que la nueva estructura servirá para dar mayor comodidad al personal que labora en el análisis de pruebas para Covid-19


Noticia Radio Panamá | Inauguran nuevo laboratorio para incrementar la capacidad de respuesta y el análisis de pruebas para Covid-19

| marzo 4, 2021


Celia Douglas

 

Este nuevo laboratorio de biología molecular construido a un costado de las instalaciones principales del instituto conmemorativo gorgas de estudios de la salud es parte de un convenio con la empresa Cobre Panamá.

El director de asuntos comunitarios de la compañía indicó que el acuerdo es por 3 años y contempla inversiones de hasta 100 mil dólares anuales para la investigación.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Dr. Juan Miguel Pascale, resaltó que la nueva estructura servirá para dar mayor comodidad al personal que labora en el análisis de pruebas para Covid-19.

Con la redistribución de los equipos también se incrementará la respuesta oportuna a la población. Uno de estos es cuenta con un sistema que permita realizar hasta mil analisis diarios.

El nuevo Laboratorio de Biología Molecular en el Instituto Conmemorativo Gorgas fue inaugurado por la viceministra de Salud, Dr. Ivette Berrío.

Por ahora, el laboratorio sólo será para Covid-19, sin embargo, las autoridades resaltan que se puede adaptar para otros microorganismos, como de influenza, detección de HIV, hepatitis, el virus de papiloma humano, entre otros.

 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00