Inauguran Puente “Atlántico” el tercero sobre el Canal de Panamá


Más de 175 mil metros cúbicos se utilizaron de concreto para la construcción del Puente, al igual, que 36 mil toneladas de acero de refuerzo. La construcción de la obra es mediante la ley 28 del 2006


Noticia Radio Panamá | Inauguran Puente “Atlántico” el tercero sobre el Canal de Panamá

| agosto 2, 2019


El tercer puente sobre el Canal de Panamá está ubicado en la provincia de Colón y beneficiara a los moradores de 14 comunidades de la costa abajo, e impulsar la actividad turística de locales y extranjeros.

Laurentino Cortizo, Presidente de la República explicó que se siente contento con la mega obra, que fue construida con el 75% de mano de obra colonense a cargo del Canal de Panama.

El Puente atirantado de concreto a cuatro carriles mantiene un record mundial con la luz espacio entre las columnas centrales más largas del mundo con 530 metros según Jorge Luis Quijano Administrador de la ACP.

Elías Serrano residente de Costa Abajo explicó que tiene esperanza que su comunidad siga avanzando porque han pasado muchos problemas para el traslado.

A su vez, Ricaurte Salamín administrador de proyectos explico que la construcción fue de seis años y el Canal de Panamá se encargara del mantenimiento.

Más de 175 mil metros cúbicos se utilizaron de concreto para la construcción del Puente, al igual, que 36 mil toneladas de acero de refuerzo. La construcción de la obra es mediante la ley 28 del 2006.

Josue Villao con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00