Escucha ahora

Panamá Hoy


Incautación de drogas y varias personas detenidas fue el resultado de una operación del SENAN

Este operativo se realizó en conjunto con el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos y la Armada de Colombia

Incautación de drogas y varias personas detenidas fue el resultado de una operación del SENAN

Incautación de drogas y varias personas detenidas fue el resultado de una operación del SENAN en conjunto con el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos y la Armada de Colombia . Foto: Cortesia

El comisionado Eliecer Cárdenas, del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), informó sobre el último decomiso de drogas en costas panameñas, en donde fueron aprehendidas cuatro personas de nacionalidad colombiana que viajaban a bordo de una lancha rápida.

Al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga arrojando la sustancia al mar, y al ser recuperada se pudo contabilizar 1, 055 paquetes y 42 bultos que se presume sea cocaína.

El Senan durante este año ha realizado 28 operaciones antidrogas, en donde se incautaron 20,736 paquetes de sustancia ilícita, lo que corresponde un aproximado de 22 toneladas de drogas.

Según el director nacional de operaciones aeronavales estos decomisos representan un duro golpe al narcotráfico y dicho operativo se realizó en conjunto con el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos y la Armada de Colombia.

Detalles del informe con Manuel Espinosa