Incautan más de 3 toneladas de cocaína y detienen a tres personas


PANAMA (AFP) –La incautación fue producto de un patrullaje marítimo y terrestre en la costa norte de las provincias de Veraguas y Colón (en la costa Caribe de Panamá y a 300 km de la capital).


Noticia Radio Panamá | Incautan más de 3 toneladas de cocaína y detienen a tres personas

| junio 25, 2008


PANAMA  (AFP) — La Policía Nacional de Panamá incautó este miércoles unos 3.000 kg de cocaína y detuvo a tres personas de nacionalidad panameña presumiblemente relacionados con el alijo, informó la Policía.

La incautación fue producto de un patrullaje marítimo y terrestre en la costa norte de las provincias de Veraguas y Colón (en la costa Caribe de Panamá y a 300 km de la capital).

Durante el patrullaje, se ubicó una lancha a orillas del río Petaquilla y unos pocos metros tierra adentro se encontraron 122 sacos, que en su interior tenían los 3.027 paquetes de cocaína.

En el operativo se detuvo a tres panameños de entre 20 y 29 años de edad.

Los paquetes con la droga estaba identificados con cinco logotipos diferentes, lo que para el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor, "hace prever que esta droga iba destinada a 5 grupos delictivos de México".

Almengor se ha reunido con agentes antinarcóticos mexicanos para intercambiar información sobre el tráfico internacional de drogas.

Según la Policía, este es el tercer decomiso que se hace en ese sector del país en los últimos 30 días. En todo Panamá se ha incautado en el último mes un total de 11 toneladas de cocaína y en lo que va del año alrededor de 25 toneladas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00