Incendio en Los Llanos de Tierras Altas


Este es el tercer IMAVE que se ha registrado en menos de una semana en el corregimiento de Volcán y Paso Ancho.


Noticia Radio Panamá | Incendio en Los Llanos de Tierras Altas

| febrero 28, 2021


Desde la madrugada de hoy domingo 28 de febrero (3:00 am), en labor interinstitucional, se realizan labores de extinción de Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) en el área de Los Llanos, en el distrito de Tierras Altas. 

Este es el tercer IMAVE que se ha registrado en menos de una semana en el corregimiento de Volcán y Paso Ancho. 

A diferencia de los otros incendios, este último reporta cinco (5) distintos puntos de ignición, por lo que la situación ha sido difícil de controlar y no se descarta la mano criminal como causante de estos. 

Krisly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE en Chiriquí, destacó que se han iniciado las investigaciones para reunir las evidencias y presentar la denuncia ante las autoridades pertinentes. 

La funcionaria también instó a que la ciudadanía denuncie a quienes provocaron el incendio, toda vez que cuenten con las evidencias y las presenten ante las autoridades. 

El Ministerio de Ambiente también hace un llamado a los voluntarios para que se sumen a las labores que más de 80 personas realizan para tratar de controlar el avance del fuego. 

En las labores colaboran guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la ONG SAR Panamá, la Policía Nacional (SENAM) y voluntarios ambientales.

Han pasado cinco horas de extinción y aún persiste la presencia de puntos encendidos, aunado a que la fuerza del viento impide la liquidación inmediata del fuego.

Cabe señalar que, en estas tres incidencias, se han consumido más de 150 hectáreas aproximadamente.

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00