Incidencia de casos ha disminuido notoriamente en el país; Dr. Labrador


El Jefe de epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador, recordó a la población panameña que las nuevas aperturas graduales van condicionadas al comportamiento social.


Noticia Radio Panamá | Incidencia de casos ha disminuido notoriamente en el país; Dr. Labrador

| febrero 22, 2021


Ante las nuevas aperturas comunicadas por el Ministerio de Salud (MINSA) a partir de este lunes 22 de febrero y el levantamiento de cuarentena total los fines de semanas a partir del 6 de marzo, el Dr. Leonardo Labrador recordó a la población que cada una de estas aperturas van condicionadas con las medidas de seguridad y un aforo del 50% en los establecimientos, incluyendo al número de colaboradores.

A partir de este lunes 22 de febrero las autoridades de salud han permitido la reapertura los gimnasios, salas de masajes, estéticas, la pesca deportiva, entre otras, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El médico y directivo del Ministerio de Salud (Minsa) reiteró la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Labrador señaló que los empresarios y comerciantes tienen que vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la verificación de los aforos autorizados. 

Labrador agregó que la cantidad actual de pacientes positivos en el país es más baja, en comparación de los casos activos que se tuvieron en el mes de enero, y que se observa una reducción de contagios del 80%.

En cuanto a la llegada de nuevos lotes de vacunas en el país, el Jefe de Epidemiología, explicó que las autoridades de salud ya han establecido la logística para la distribución de estas dosis, una vez lleguen al país y agrego que aunque la población vaya a iniciar su fase 2 de vacunación, se debe permanecer con las medidas establecidas y el lavado de manos frecuente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00