Escucha ahora

Panamá Hoy


Incidencia de casos por COVID-19 siguen bajando

Autoridades mantienen programa de reapertura económica establecido

Incidencia de casos por COVID-19 siguen bajando

Incidencia de casos por COVID-19 siguen bajando . Foto: Cortesia

Celia Douglas

La incidencia en el reporte de nuevos casos por COVID-19, sigue disminuyendo, aumentando la capacidad hospitalaria que brinda el Ministerio de Salud. El titular Luis Francisco Sucre recalcó que pese a que los pronósticos son positivos no se puede bajar la guardia.

El funcionario recalcó que las entidades sanitarias se encuentran preparadas para atender cualquier contingencia que pueda suscitarse en medio de las medidas de flexibilización.

Es por ello, que el cronograma de reactivación de los sectores económicos que había sido establecido se mantiene en pie. El Director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, reconoció que aunque se ha visto un incremento de personas en las calles y áreas comunes, se ha evidenciado que la población ha tomado conciencia a la hora de mantener las medidas de bioseguridad.

Cedeño también se refirió aquellos casos por reinfección del virus que se han reportado en el país.

Este domingo la Región Metropolitana de Salud realizó toma de hisopados a pacientes que fueron contactos de 8 casos positivos como parte del proceso de trazabilidad en Las Garzas comunidad de La Mireya.

Con información de José Agustín Del Mar