Incidencias delictivas disminuyeron durante la pandemia


Presentan informe sobre Observatorio de Seguridad Ciudadana


Noticia Radio Panamá | Incidencias delictivas disminuyeron durante la pandemia

| enero 7, 2021


Celia Douglas

Durante el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana en tiempos de Covid de la Cámara de Comercio, se dio a conocer que los delitos de impacto como violencia doméstica, robos y hurtos han disminuido en el 2020, pero por el contrario los homicidios y los hurtos pecuarios se mantuvieron casi igual.

El Sub-Comisionado Raúl Julio, representante de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial dice que se dio con la aprehensión de 1,200 personas en distintas operaciones relacionadas al narcotráfico a pesar de las restricciones de movilidad.

La Administración de Justicia tiene que aportar a la tecnología para obtener  procesos más agiles según explicó Ricardo González, Fiscal y Coordinador del SPA porque considera que se han dado muchos retrasos en las audiencias.

Para el Sociólogo Danilo Toro desde el año 2016 han aumentado los homicidios, porque la ausencia de riqueza no significa criminalidad como se piensa.

El instrumento estadístico brinda parámetros confiables para dar seguimiento al tema de la seguridad ciudadana y así fomentar la participación en el monitoreo de las políticas públicas.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00