Inclusión de Panamá en lista negra es consecuencia de posiciones adoptadas por parte de organismos internacionales


Para el ministro consejero José Alejandro Rojas, la inclusión de Panamá a la lista negra de la Unión Europea es injusta pues no se reconocen los esfuerzos del país para limpiar su imagen a nivel internacional


Noticia Radio Panamá | Inclusión de Panamá en lista negra es consecuencia de posiciones adoptadas por parte de organismos internacionales

| febrero 19, 2020


Celia Douglas

Para el ministro consejero José Alejandro Rojas, la inclusión de Panamá a la lista negra de la Unión Europea es injusta pues no se reconocen los esfuerzos del país para limpiar su imagen a nivel internacional.

El Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada señala que corresponde continuar con una agenda para limpiar el buen nombre del país y seguir la lucha a favor de la transparencia, contra la corrupción, el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

La Unión Europea confirmó su decisión de incluir a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales este martes, al considerar que no ha cumplido con las reformas fiscales a las que se habían comprometido.

El presidente Laurentino Cortizo calificó esta decisión como arbitraria y solicitó públicamente a los países del bloque que se haga una evaluación equitativa.

Según el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Arauz, la posición adoptada por el Gobierno ante la decisión de la Unión Europea es la correcta.

A pesar de su planteamiento, Arauz considera que se debe conocer una estrategia clara a partir de este momento, pues la valoración de la Unión Europea hacia Panamá ha sido equivocada.

Junto a Panamá, fueron incluidos en la lista negra de la Unión Europea, las Islas Caimán, Seychelles, Palaos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00